Cafeteras ASCASO

El acero inoxidable nos acompaña. Café limpio.

El acero inoxidable es un material muy emblemático para nosotros. Tal vez, es uno de los mejores materiales creados por el ser humano. Es utilizado en el material quirúrgico, los contenedores en la industria alimentaria, la industria farmacéutica, la industria aeronáutica, los conductos de agua potable y nosotros lo aplicamos en la fabricación de nuestras máquinas de café espresso.

Uno de los objetivos de nuestro equipo de ingeniería ha sido eliminar el uso de materiales en la máquina ( metales) que pudieran afectar, por un lado , la salud y por otro, el sabor y la calidad final del café.

Cafeteras ASCASO

La utilización de cobre y níquel en la construcción de la máquina espresso tradicional, es habitual y mayoritaria.

En el caso del espresso, el café se transforma pasando el agua por un circuito, a una presión y a una temperatura concreta. Este “circuito” está fabricado habitualmente con metales como el cobre, el latón, el plomo, el níquel y los cromados que, sin lugar a duda, migran en más o menos cantidad a la infusión de los granos de café que tanto se han cuidado y que con tanto mimo se han seleccionado para elaborar los complejos y especiales blends del café de especialidad.

Con los componentes internos en acero inoxidable, no hay migración de metales pesados en la infusión del café, lo que sí que ocurre con las máquinas de cobre y latón.  El shot de espresso que conseguimos, la taza final, es 100% café puro, sin migraciones de otros elementos que alteren su sabor, aroma y textura. No hay níquel, ni plomo, ni cadmio…

En el 2018, la Specialty Coffee Association Europe (SCAE), nos concedió el premio a la Mejor Máquina Comercial del año por nuestra máquina de café profesional , Big Dream. Inspirada en nuestra Dream en cuanto a diseño, pero fabricada con el 100% de sus componentes internos en acero inoxidable.

Cafeteras ASCASO

En nuestras máquinas para el hogar, seguimos la misma filosofía de introducir este material para que el café sea totalmente limpio y no existan migraciones de metales:  el grupo termodinámico es 100% alimentario con un circuito de agua en acero inoxidable AISI 316.

Además, el uso del acero inoxidable reduce las incrustaciones de cal y los problemas técnicos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

Carrito de compra